Borrar
Luis Venta.
«Javier Fernández no puede hablar de transparencia y regeneración»

«Javier Fernández no puede hablar de transparencia y regeneración»

El diputado del PP considera que el líder socialista «está desacreditado» al no dimitir tras el 'caso Villa'. A Emilio León le advierte de que «la política no comienza y acaba» con él

A. M. / A. S.

Jueves, 2 de julio 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular Luis Venta se ganó ayer el aplauso de Mercedes Fernández cuando, en medio de su intervención, aseguró que Javier Fernández estaba totalmente «desacreditado» para hablar de transparencia o regeneración democrática después de que, tras los casos Renedo, el Musel y Villa, no hubiera presentado su dimisión. «¿Por qué no ha dimitido si es el secretario general de la FSA-PSOE?», le preguntó para regocijo de su candidata. «Ese mérito no se consigue destituyendo una noche a quien fue su mentor», añadió en alusión a la decisión de la federación socialista de expulsar al histórico líder sindical del partido.

Venta centró buena parte del discurso a censurar las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista en materia de industria, agroganadería, turismo, sanidad y educación, y a comparar la propuesta de «continuismo» que, en su opinión, supone un nuevo mandato de Javier Fernández, con el programa que defiende Mercedes Fernández. De ella destacó, en primer lugar, el hecho de que sea la única mujer que opta a la Presidencia pero, ante el murmullo generado en el hemiciclo, añadió que al contrario que sus 'rivales' parlamentarios ofrece un programa de gobierno «fresco, nuevo, novedoso, valiente, comprometido, que ha defendido con corazón y alma». También tuvo palabras para Emilio León, a quien le advirtió de que «la política no comienza ni acaba» con su persona y le aconsejó que «no juzgue con demagogia lo que no conoce de los demás. Mi despacho y mi teléfono siempre han estado, también, a disposición de los ciudadanos», le espetó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios