Borrar

Al menos 40 diputados tendrán dedicación exclusiva y 12 cobrarán gastos de kilometraje

E. C.

Viernes, 3 de julio 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 40 de los 45 diputados de la Junta General cobrarán por dedicación exclusiva en la legislatura que ahora comienza, mientras que los cinco restantes no han notificado aún su grado de vinculación -también puede ser parcial- con el Parlamento.

Según informó el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, al término de la reunión que ayer celebró la Mesa, órgano rector de la Cámara, de los cinco diputados que aún no han fijado su situación hay dos -Javier Fernández y Dolores Carcedo- que están a la expectativa de continuar en el Gobierno, con lo que sería el Ejecutivo y no el Parlamento el que abonase sus salarios. Los tres restantes se encuentran a la espera de resolver circunstancias relativas a los trabajos que ahora ocupan, en algunos casos vinculados a la propia administración autonómica, antes de definir si optan por la dedicación exclusiva o la parcial.

Los diputados con dedicación exclusiva perciben un salario de 3.902 euros mensuales brutos, que se reduce 1.820 euros si es parcial.

En esta legislatura percibirán una retribución complementaria correspondiente al gasto por kilometraje 12 de los 45 parlamentarios de la Cámara, después de que hayan renunciado a cobrarla los diputados de Partido Popular y Ciudadanos. Oscila entre 250 y 650 euros mensuales, en función de la distancia entre sus domicilios y Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios