Borrar

Javier Fernández finaliza la primera ronda de contactos con «buenas sensaciones»

El presidente del Principado en funciones ha mantenido encuentros con Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos

efe

Martes, 7 de julio 2015, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente en funciones del Principado, Javier Fernández, ha finalizado hoy "con buenas sensaciones" la primera ronda de negociaciones para tratar de garantizar su reelección ya que en los encuentros que ha mantenido con Podemos, IU y Ciudadanos ha habido grandes coincidencias en materia social y de regeneración democrática.

"No quiero hacer pronósticos porque en esto nunca se sabe, pero cuando esté más desarrollada (la negociación) podré ser más preciso", ha señalado Fernández al ser preguntado si ve más cerca la posibilidad de que pueda asumir de nuevo la presidencia del Principado.

Según Fernández, hay que tener en cuenta que las reuniones han sido "francas y muy largas" y que las negociaciones con Podemos (nueve diputados), IU (5) y Ciudadanos (3) continuarán en los próximos días para tratar de garantizar su reelección en una nueva sesión de investidura.

En la celebrada el pasado viernes, el candidato socialista y la popular, Mercedes Fernández, empataron en la votación por lo que deberá celebrarse en las próximas semana un nuevo pleno para la elección del nuevo jefe del Ejecutivo asturiano.

Fernández ha hecho este balance momentos después de finalizar una reunión que se ha prolongado durante más de tres horas y media con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, que ha estado acompañado del resto de diputados del grupo parlamentario, Ignacio Prendes y Diana Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios