Borrar

El PP ve en los cambios en el Gobierno el «reconocimiento de un fracaso»

Luis Venta, portavoz adjunto del partido en la Junta General, califica de nefasta la gestión realizada por los ex consejeros de Sanidad, Faustino Blanco, y Educación, Ana González

efe

Lunes, 27 de julio 2015, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del PP en el Junta General, Luis Venta, ha considerado que los cambios introducidos en el Gobierno por el presidente del Principado, Javier Fernández, son el "reconocimiento de un fracaso" en políticas como la educación, la sanidad y la economía.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Venta ha expresado su "satisfacción" por la salida de dos consejeros "muy nefastos", los titulares de Sanidad, Faustino Blanco, y Educación, Ana González.

No obstante, también ha subrayado que el cambio de cuatro consejeros supone el "reconocimiento de un fracaso del Gobierno de Javier Fernández" en políticas en las que Asturias "ha quedado rezagada, como Educación, Sanidad, Empleo y Economía".

"Conocemos los cambios en las personas, pero no sabemos si los habrá en las políticas que han dejado a Asturias en la cola en la mayoría de cifras", por lo que ha dicho que habrá que esperar a que los consejeros presenten sus programas para realizar una valoración "más en profundidad".

Venta también ha considerado que la designación de la exalcaldesa de Avilés, Pilar Varela, como consejera de Servicios y Derechos Sociales "no deja de ser un riesgo" después de haber estado al frente del Centro Niemeyer, "que está bajo investigación judicial".

"De momento ha salvado los muebles en las investigaciones que sobre ella habían recaído", ha dicho Venta, quien se ha preguntado si su nombramiento "es una apuesta por la regeneración democrática".

También se ha referido a la continuación de Belén Fernández al frente de Infraestructuras, y de María Jesús Álvarez en Desarrollo Rural y Recursos Naturales, para afirmar que en su caso no habrá que esperar cien para valorar su labor, que "se explica por sí sola y sobre todo por los afectados", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios