Borrar
Dolores Carcedo, una vida dedicada a la Hacienda Pública

Dolores Carcedo, una vida dedicada a la Hacienda Pública

La consejera de Hacienda repite al frente de este área, tras acceder al cargo en 2012

elcomercio.es

Lunes, 27 de julio 2015, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dolores Carcedo repite al frente de la consejería de Hacienda. Nacida en Pola de Laviana en 1968, Carcedo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo e inició su carrera profesional en 1995 en la empresa privada.

En el año 2000 ocupó su primer cargo con componente político tras incorporarse a la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno del Principado de Asturias como asesora económico-financiera, cargo que desempeñó hasta julio de 2007, cuando fue nombrada directora de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas, en la Presidencia del Principado. Elegida diputada de la Junta General del Principado tras las elecciones autonómicas de marzo de 2012, en mayo de ese año fue nombrada consejera de Hacienda y Sector Público.

Durante los más de tres años que ha estado al frente de la consejería, Carcedo ha tenido que lidiar con la crisis económica y también con los diversos diseños y debates de la financiación autonómica, dos frentes cargados de tensiones y trabas. Los retos de la consejera para este uevo periodo no serán diferentes, con una economía que no acaba de arrancar en Asturias y el debate sobre el reparto de los fondos del Estado aún sobre la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios