Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Podemos cree que a Javier Fernández le ha faltado «coraje político» en el cambio de Gobierno

La formación recuerda al presidente del Principado que tanto en la administración pública como en la empresa privada hay «profesionales con vocación de servicio a la comunidad»

EFE

Lunes, 27 de julio 2015, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario de Podemos ha considerado hoy que al presidente del Principado, Javier Fernández, le ha faltado "coraje político" en el diseño de su Gobierno, en el que dice ver "nuevas viejas caras" y "trayectorias muy vinculadas a la FSA".

En un comunicado, la formación morada ha remarcado que las designaciones de consejeros "evidencian que la FSA sigue atrapada en sus inercias".

Podemos ha apostado por "personas preparadas profesionalmente que tengan tanta energía como capacidad de diálogo" y ha añadido que tanto en la administración pública como en la empresa privada hay "profesionales con vocación de servicio a la comunidad".

No obstante, ha asegurado "a Javier Fernández le ha faltado el coraje político necesario para salir al encuentro de esas personas porque le hubiese supuesto decirles a los viejos conocidos que tienen que dejar de perpetuarse en sus cargos".

"Formar un Gobierno no es lo mismo que jugar al Tetris" y "no consiste en buscarle un puesto a quien se haya quedado descolgado", ha remarcado Podemos, que ha hecho referencia al caso de la exalcadesa de Avilés, Pilar Varela, de la que ha dicho que "no ha parado en su puesto de trabajo ni siquiera un mes antes de volver a tener un cargo político".

Podemos también ha lamentado que Javier Fernández se haya "limitado a cambiar las caras más contestadas, sin anunciar qué nuevas prácticas políticas van a impulsar".

En opinión del partido morado, en la composición del Gobierno "parecen haber pesado más las lógicas internas de la FSA" que las peticiones del portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, en favor de la renovación y el pluralismo.

Podemos ha vuelto a criticar la "debilidad" del acuerdo de investidura entre el PSOE e IU y ha remarcado que en la legislatura "harán falta alianzas más sólidas y un diálogo constructivo que se centre en las políticas, no en sillones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios