Borrar
Levy, Sánchez-Camacho y García Albiol.
García Albiol será el candidato del PP en Cataluña

García Albiol será el candidato del PP en Cataluña

El exalcalde de Badalona sustituye a Alicia Sánchez-Camacho con el reto de remontar en las encuestas

europa press

Martes, 28 de julio 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este martes que no será la candidata del partido a las elecciones del 27 septiembre, y cede el testigo al exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, que asume el reto de remontar unas encuestas que apuntan a una debacle de los populares en los comicios de otoño.

Fuentes populares han confirmado el relevo, que la dirigente popular ha anunciado en un comité ejecutivo convocado de urgencia.

Camacho dejará así de ser la voz de los populares en el Parlament, después de dos legislaturas en las que ha logrado los mejores resultados de la historia del partido, pero en la que en los últimos meses ha acusado el desgaste causado tanto por el proceso soberanista como por la polémica a raíz de su almuerzo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez.

Reacciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera "magnífica" la designación de Xavier García Albiol como candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, al que ha definido como una persona "muy enérgica" con un "discurso muy claro".

En declaraciones a los periodistas tras asistir, en el Museo del Traje, a la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, Sáenz de Santamaría también ha puesto en valor la labor de Alicia Sánchez-Camacho al frente del PPC.

Tras recordar que Sánchez-Camacho ha obtenido "algunos de los mejores resultados del PP en Cataluña", la ha definido como una mujer "muy activa" y "muy capaz". "Y yo creo que hay que reconocerle este trabajo siempre, pero más en un día como hoy", ha añadido.

En cuanto al nuevo candidato, Sáenz de Santamaría ha señalado que García Albiol es "una persona muy enérgica", con "un discurso muy claro, muy definido y muy activo".

Por eso ha considerado "magnífica" la elección del exalcalde de Badalona como candidato a la Presidencia de la Generalitat en unas elecciones en las que "es muy importante" que "ese discurso" y "esa tarea del partido llegue con esa fuerza que siempre ha caracterizado al PPC".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios