Borrar
Nicanor García.
Ciudadanos aplaude la renovación «de personas» en Educación y Sanidad

Ciudadanos aplaude la renovación «de personas» en Educación y Sanidad

Nicanor García confía en poder encontrar «puntos de encuentro» con Genaro Alonso «por el bien de la educación asturiana»

A. MORIYÓN

Martes, 28 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos aplaudió ayer la decisión de Javier Fernández de «cambiar» a los máximos responsables de las Consejerías de Sanidad y Educación y Cultura -Faustino Blanco y Ana González, respectivamente-, por savia nueva: el médico Francisco del Busto y el independiente y miembro de la Academia de la Llingua Asturiana Genaro Alonso.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, celebró también que se haya renovado a los titulares de la mitad de las consejerías, aunque lamentó que no se hubieran realizado grandes cambios en cuanto a la estructura del Ejecutivo. «La estructura de Gobierno y de las consejerías es continuista. No ha cambiado nada», observó.

Ciudadanos quiere, en cualquier caso, ofrecer un margen de confianza al nuevo Gabinete para que comiencen a verse los primeros resultados de sus políticas. La formación promete estar «vigilante» con su labor y hacer una «oposición firme, decidida y responsable», aunque mantiene su tono conciliador y sigue ofreciendo total colaboración al Gobierno regional, en favor de los intereses de la ciudadanía.

García se mostró sorprendido por el hecho de que el jefe del Ejecutivo haya querido aunar en un mismo equipo a personas con un «claro perfil político continuista» con otros más independientes. Algo, por otra parte, que fue una de las demandas de Izquierda Unida. Se refiere el portavoz parlamentario a Genaro Alonso Megido, el nuevo consejero de Educación y Cultura. Un ámbito en el que Nicanor García, catedrático de francés recientemente jubilado del instituto de secundaria Aramo de Oviedo, ha mostrado especial preocupación. «Vamos a ver el talante que tiene el nuevo consejero. Lo conozco de referencias, aunque no sabía su vinculación con la Academia de la Llingua Asturiana», admite. Confía, por el bien de la educación asturiana, en poder hallar con el nuevo responsable de Educación «puntos de encuentro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios