Borrar
Damián Manzano y Eduardo Donaire.
«El consejero de Industria es joven, aunque suficientemente preparado»

«El consejero de Industria es joven, aunque suficientemente preparado»

Los sindicatos mayoritarios se muestran optimistas con el nombramiento de Francisco Blanco, de quien sostienen que conoce bien el sector industrial

europa press

Martes, 28 de julio 2015, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables sindicales de MCA UGT, Eduardo Donaire, y CC OO de Industria, Damián Manzano, han valorado con optimismo al nuevo consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, que este lunes fue anunciado por el presidente del Principado, Javier Fernández. Los sindicatos han anunciado que pedirán una reunión con el nuevo consejero para tratar la situación de la industria asturiana. Antes de mantener una reunión con el alcalde de Oviedo sobre la situación de los 55 despedidos de la fábrica de armas de Trubia, el secretario general de la federación del metal, la construcción y otros sectores afines (MCA-UGT) ha manifestado su "esperanza" en que "en esta nueva etapa se impulse la industria y el empleo de esta región".

Donaire ha señalado que hay que "dejarle el tiempo normal" para que tome posesión de su cargo, pero también ha afirmado que "Patxi", como lo ha llamado, "está suficientemente preparado". En ese sentido, lo ha definido como "JASP" --joven aunque suficientemente preparado-- y ha asegurado que "conoce el sector de la industria en la región".

Por su lado, Damián Manzano también ha apuntado en la dirección de darle "el lógico tiempo para que pueda desarrollar" sus políticas. Unas políticas que "tendrán que ir en función de lo que se dijo en la campaña electoral". Además, ha mostrado la disposición desde CCOO al "trabajo conjunto en defensa de la industria" con el nuevo consejero. Manzano que se ha felicitado por conseguir que la "industria con mayúscula" fuera "uno de los ejes centrales de la campaña", ha avisado a Francisco Blanco de que "es el momento de pasar de los discursos a los hechos".

Ambas fuerzas sindicales han anunciado la intención de mantener un a reunión conjunta con el nuevo consejero en los próximos días. Dos temas "muy candentes" como la tarifa eléctrica y la situación de los despedidos de Santa Bárbara por General Dynamics serán los temas principales de este primer encuentro entre los representantes de los trabajadores de la industria asturiana y Francisco Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios