Borrar
Foro cree que el nuevo Gobierno, a «imagen y semejanza» de Fernández, no resolverá los problemas

Foro cree que el nuevo Gobierno, a «imagen y semejanza» de Fernández, no resolverá los problemas

Cristina Coto es especialmente crítica con la continuidad como consejeros de Guillermo Martínez, Dolores Carcedo, Belén Fernández y María Jesús Álvarez

EFE

Martes, 28 de julio 2015, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha lamentado hoy que hoy el jefe del Ejecutivo, Javier Fernández, haya confeccionado un gobierno "a su imagen y semejanza" que no sirve, a su juicio, para dar solución a los problemas de Asturias. En declaraciones a los periodistas, Coto se ha mostrado especialmente crítica con la continuidad de cuatro consejeros como Guillermo Martínez (Presidencia), Dolores Carcedo (Hacienda), Belén Fernández (Infraestructuras) y María Jesús Álvarez (Desarrollo Rural) "por sus supuestos éxitos" en su gestión en los últimos tres años.

Así, ha señalado que Carcedo representa el incremento tanto de la presión fiscal como el "brutal" aumento de la deuda del Principado así como "el compadreo" en materia de déficit con el Gobierno central sin que en su gestión haya reivindicado la "deuda histórica" de 815 millones que, según Foro, tiene el Estado con Asturias.

En el caso del titular de Presidencia, Coto ha criticado su "fracaso absoluto" en la demanda para reclamar los fondos mineros suprimidos por el Gobierno central "por su sectarismo" al no utilizar los servicios jurídicos a los que recurrió el Ejecutivo de Foro.

Respecto a la consejera de Fomento, la portavoz de Foro ha recordado que fue reprobada por la Junta y que acumula denuncias y sentencias desfavorables por cometer "irregularidades" en una gestión marcada, ha subrayado, "por la escasa transparencia".

De "malísima noticia" ha calificado la continuidad de Álvarez al frente del departamento de Desarrollo Rural por el "daño" que ha causado a los agricultores, ganaderos, y pescadores asturianos "discriminados por el Gobierno de Rajoy en medio de su intolerable silencio".

En cuanto a los nuevos consejeros, ha considerado lógico "darles un tiempo" aunque ha alertado de la "herencia" que reciben en algunos casos como el del nuevo titular de Empleo, Francisco Blanco, por parte de su antecesor, Graciano Torre, "que logró doblar el número de parados en Asturias desde que comenzó la crisis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios