Borrar
El socialista Antonio Miguel Carmona.
Carmona pide a los militantes organizarse para cambiar la dirección

Carmona pide a los militantes organizarse para cambiar la dirección

El socialista, que no renunciará a su acta de concejal, asegura que la nueva dirigente del PSOE-M, Sara Hernández, está "de paso"

EFE

Martes, 4 de agosto 2015, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista Antonio Miguel Carmona ha asegurado hoy que se siente "muy respaldado" por los militantes del PSOE de Madrid, a quienes ha llamado a "tomar cartas en el asunto" y organizarse para cambiar en septiembre una dirección regional que está "muy dividida" y quiere "prescindir de la otra mitad".

"No doy ni una sola batalla por perdida", ha afirmado Carmona en una entrevista en la Ser tras haber sido destituido como portavoz del grupo municipal socialista por una decisión "errónea", según ha recalcado, de la Ejecutiva federal, que quería desprenderse de él desde febrero cuando Tomás Gómez fue cesado como secretario general del PSM.

Ferraz: "Es lo habitual"

  • El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha defendido que cuando una nueva Ejecutiva es elegida tiene la "potestad" de cambiar a los portavoces y que un relevo como el del hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Carmona, es lo "habitual".

  • Además, Hernando ha dicho desconocer si a Carmona se le ofreció un escaño en el Senado, como dijo el edil madrileño.

  • "No puedo por menos que respetar la decisión que ha tomado el PSOE de Madrid y decir que yo mismo soy fruto de un cambio de Ejecutiva, que cambió al anterior portavoz, una brillante portavoz que hacía un magnífico trabajo y que hoy trabaja codo con codo conmigo", ha señalado Hernando, recordando su nombramiento en sustitución de Soraya Rodríguez poco tiempo después de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general del PSOE.

Carmona, que ya ha dicho que no renunciará a su acta de concejal, ha señalado que la nueva dirigente de los socialistas madrileños, Sara Hernández, está "de paso" y que hay "dos o tres" miembros de su ejecutiva que ya quieren dejarla y así se lo han comunicado tanto a ella como a Carmona, "incluso por escrito". "Aquí quien manda es la Ejecutiva federal", ha insistido el concejal, que ha recalcado que los militantes deben recuperar el partido y que su destitución es un asunto exclusivamente interno por no coincidir con el secretario general, Pedro Sánchez.

Ha asegurado que "seis o siete" ediles de los nueve que integran el grupo municipal socialista no están de acuerdo con su destitución, aunque al final cinco han decidido acatar la resolución del partido.

Para Carmona, que no ha descartado ser alcalde de Madrid, el argumento de los malos resultados es "falaz, falso y, desde luego, cobarde", puesto que el PSOE ha conseguido en Madrid "uno de los mejores resultados de las grandes ciudades".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios