El ex vicepresidente Rodrigo Rato, de vacaciones en Asturias
Rato visita Gijón todos los veranos, habitualmente en agosto, y este año, pese a sus avatares judiciales, no es una excepción
E. C.
Miércoles, 12 de agosto 2015, 00:13
El ex vicepresidente del Gobierno y ex responsable del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato vive uno de sus veranos más difíciles. Con la sombra del 'caso Bankia' sobre su cabeza, Rato aguarda el avance de las investigaciones policiales y judiciales y desde la semana pasada descansa en Asturias junto a su familia. Como todos los años, lo hace en Gijón.
Rato visita Gijón todos los veranos, habitualmente en agosto, y este año, pese a sus avatares judiciales, no es una excepción. En años anteriores era un habitual de las corridas de toros de la feria taurina de Begoña en la plaza de El Bibio, aunque sus visitas siempre han estado rodeadas de gran discreción. Una discreción que este año, por circunstancias obvias, es aún mayor, aunque en los últimos días se le ha podido ver por la ciudad junto a algunos de sus familiares.
Desde Gijón asiste también Rodrigo Rato a la enorme polvareda que ha levantado la reunión que mantuvo en la sede del Ministerio del Interior con el titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, que se verá obligado a dar explicaciones al respecto en el Congreso de los Diputados ante la presión de la oposición.