Borrar
César Luena.
Luena asegura que Rajoy es «un peligro» para una recuperación justa

Luena asegura que Rajoy es «un peligro» para una recuperación justa

El secretario de Organización del PSOE acusa al presidente del Gobierno de seguir "trabajando para la minoría de la sociedad y perjudicando a la mayoría"

EFE

Viernes, 28 de agosto 2015, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE y dirigente de los socialistas riojanos, César Luena, ha asegurado que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es "un peligro para una recuperación económica justa en España".

Esta es la conclusión "definitiva" a la que los socialistas han llegado una vez cumplido el primer trámite de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 elaborados por el Gobierno del PP, ha añadido Luena en una rueda informativa en Logroño. Los socialistas, ha precisado, tienen esta convicción porque "Rajoy sigue trabajando para la minoría de la sociedad y perjudicando a la mayoría".

Luena, también diputado socialista por La Rioja, ha subrayado que "el 90% de la sociedad española sigue siendo perjudicada por las políticas del Gobierno del PP, de la derecha, y sigue siendo privilegiada el 10% de la sociedad". "Siguen siendo perjudicados los empleados, con la reforma laboral del PP, de la que los 'populares' todavía se sienten orgullosos, y también los desempleados que, por desgracia, son muchos", ha enfatizado el 'número dos' del PSOE.

Peligra el sistema de pensiones

También se ha referido a que se ha producido "el mayor recorte en la historia en prestaciones por desempleo" y a que "los jóvenes están condenados a la precariedad y el empobrecimiento de los pensionistas va en aumento", una situación que el PSOE cree que "se consolida con este Presupuesto". Además, ha agregado que, "al romper el PP el Pacto de Toledo, está poniendo en peligro el sistema público de pensiones".

Ha precisado que "Rajoy es el que más ha perjudicado a la Seguridad Social" y ha dicho que cada año de su responsabilidad en el Gobierno ha habido "menos dinero en la Seguridad Social y más déficit en el sistema público de pensiones".

Alternativa

Preguntado por el inicio del nuevo curso político, Luena ha explicado que el PSOE lo afronta con la responsabilidad de ofrecer a los españoles "la alternativa mayoritaria a la derecha, que es el PSOE", ante la proximidad de las próximas elecciones generales.

Ha indicado que, con el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, "queda garantizada la defensa de la mayoría de la sociedad, de las clases medias y trabajadoras" en España.

Lucha contra la violencia machista

Luena también ha pedido al Gobierno de España "una reacción urgente para poder erradicar, de forma eficaz", la violencia machista, que pase por "un gran acuerdo político e institucional" y la dotación presupuestaria a los planes de lucha contra esta lacra.

El dirigente socialista se ha referido, sin citarla expresamente, a la muerte de la mujer apuñalada ayer en Noalejo (Jaén) presuntamente por su marido, que posteriormente se suicidó de un disparo.

Para los socialistas, el suceso, "curiosamente, coincide con una legislatura perdida en la lucha contra la violencia de género por el nulo interés que ha mostrado el Gobierno de Rajoy y por los recortes presupuestarios" en este ámbito, ha dicho Luena. "Han tardado tanto (en el Gobierno de Rajoy) que ya no es momento de hacer propaganda o publicidad, ni de salir a última hora a cumplir el expediente", ha enfatizado el dirigente socialista.

Para el PSOE, ha recalcado su secretario de Organización, "es el momento de un gran acuerdo social, político e institucional para luchar colectivamente contra la violencia de género porque el objetivo es conseguir una sociedad segura, libre de la violencia contra las mujeres".

Los socialistas, ha añadido Luena, creen que el Gobierno del PP "llega tarde" en la lucha contra esta lacra, ya que, "en esta legislatura, en cada presupuestos se ha recortado la ayuda, los sistemas y toda la financiación ha sido insuficiente". Por ello, el PSOE considera que el Gobierno, que hoy se reúne en Consejo de Ministros, "tiene la oportunidad de realizar un gran acuerdo político e institucional y dotar, presupuestariamente, a los planes contra la violencia de género porque es la única forma para poder erradicarla de forma eficaz".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios