Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.
El Gobierno agradece a González su carta a los catalanes

El Gobierno agradece a González su carta a los catalanes

"La opinión de los expresidentes del Gobierno es muy autorizada porque lo que han vivido es muy importante", destaca Sáenz de Santamaría

COLPISA/AGENCIAS

Lunes, 31 de agosto 2015, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha agradecido a Felipe González su carta publicado ayer por El País. "Yo la agradecí", ha asegurado la número dos del Ejecutivo en una entrevista esta mañana en la Ser.

"La opinión de los expresidentes del Gobierno es muy autorizada porque lo que han vivido es muy importante", ha destacado Sáenz de Santamaría que ha insistido en su agradecimiento porque González escriba y exprese su opinión sobre el reto independentista en Cataluña y ponga el acento en lo importante y en que la ley se cumpla.

"Me dan mucho miedo los gobernantes dispuestos a incumplir las normas, eso ya no son procedimientos democráticos", ha continuado la vicepresidenta, quien ha insistido en que ante este proceso el Gobierno hará "lo que tenga que hacer en beneficio de los ciudadanos de Cataluña".

"Llamo a la responsabilidad, como dice Felipe González", ha dicho Sáenz de Santamaría porque "no se puede someter a las sociedades a este desgarro, no se puede sacar a los ciudadanos de Europa". "Esa es nuestra tarea", ha concluido.

La "ambigüedad" del PSC

El candidato del PP a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado que le sorprende el posicionamiento del expresidente socialista dcuando el PSC está "en la ambigüedad y en tierra de nadie" en el ámbito soberanista.

En declaraciones a Antena3, ha constatado que, pese a que puede suscribir el 90% de lo que apunta González, es el mismo líder del PSC, Miquel Iceta, quien ha cerrado la puerta a llegar a acuerdos con el PP y el resto de partidos que rechazan la independencia.

Para Albiol, el PSC no tiene así un posicionamiento claro al respeto, y ha aprovechado para explicar que a principios de 2013 coincidió con el expresidente del Gobierno en un vuelo durante una hora y media y, al preguntarle cómo veía al PSC entonces, éste le respondió "subiendo las cejas, diciendo: qué quieres que te diga".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios