Borrar
Sergio Pascual y Pablo Iglesias.
Podemos ve «muy difícil» el pacto con el PSOE: «Es contra natura»

Podemos ve «muy difícil» el pacto con el PSOE: «Es contra natura»

Pascual también aleja la posibilidad de apoyar a Mas y Juntos Por el Sí porque representa "un modelo corruptocrático" y la austeridad

EUROPA PRESS

Lunes, 31 de agosto 2015, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha reafirmado que va a ser "muy difícil" que su formación pacte con el PSOE tras las generales y ha avisado de que la alianza más probable, ante la "presión" de Europa, será la de socialistas y el PP, como a su juicio demuestra la actitud de ambos partidos en "el día a día".

"Este partido nació para derrotar al bipartidismo. Es contra natura que Podemos pueda articular algún tipo de alianza con alguien de los que nos han traído hasta aquí. Creemos que va a ser muy difícil", ha afirmado el dirigente de Podemos en declaraciones a La Sexta.

En esta línea, Pascual ha augurado que si España se ve en la "tesitura" de soportar "la presión" de Europa para que haya "más recortes", lo más probable es que PSOE y PP vuelvan a pactar, como ya hicieron al reformar el artículo 135 de la Constitución, para obligar a las administraciones a ajustarse al principio de estabilidad presupuestaria y priorizar así el pago de los intereses de la deuda y el cumplimiento de los objetivos de déficit. "Eso es el día a día", ha criticado, para añadir que aunque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, diga que no va a pactar con el PP, el comportamiento de los socialistas "en la práctica", en los Parlamentos Autonómicos y "en el pasado", demuestra lo contrario.

"Todos aquellos que estén con nosotros frente a la austeridad podrán formar parte de algún espacio en el que nosotros pudiéramos llegar a estar, pero quien siga al servicio de Merkel y siendo lacayo de las instrucciones que llegan de fuera, bien de forma voluntaria o porque no le queda otro remedio, se va a encontrar enfrente. Esto es lo que ha hecho el PSOE en el pasado", ha añadido.

"Muy difícil" pactar con la lista de Mas

Preguntado por otra parte sobre si Cataluña Sí que Puede, la candidatura con la que Podemos concurre a las catalanas del 27 de septiembre, va a apoyar a la lista de Artur Mas Juntos Por el Sí, Pascual ha dejado esa decisión en manos de sus "compañeros de Cataluña", aunque ha reconocido que es "muy difícil" que se dé ese acuerdo.

"Yo creo honestamente que es muy difícil que un partido que nace para acabar con la austeridad y el modelo corruptocrático, se encuentre con la lista de Mas, un señor al que acaban de entrar en la sede de su partido para recabar pruebas. Nos parece que es muy difícil que un actor político que ha nacido para combatir esto se encuentre de la mano de quien viene perpetuando este modelo", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios