Borrar
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia.
El viaje de los Reyes a EE UU incluye una reunión con Obama y una visita a Miami

El viaje de los Reyes a EE UU incluye una reunión con Obama y una visita a Miami

No es la primera vez que Felipe VI se encuentra con el presidente norteamericano, aunque sí será la primera ocasión en que lo recibe en su residencia oficial, en compañía de la Reina, un gesto de especial relevancia

EFE

Lunes, 31 de agosto 2015, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viaje oficial que realizarán los Reyes a Estados Unidos, entre el 14 y el 18 de septiembre, incluye un encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca el 15 de septiembre y una visita a Miami antes de regresar a España.

Según el programa provisional de la Casa del Rey, el 15 de septiembre los Reyes asistirán a una ofrenda floral en el panteón del presidente George Washington y su esposa, en el cementerio de Mount Vernon.

A continuación está previsto el encuentro con el presidente Obama en la Casa Blanca. No es la primera vez que Felipe VI se encuentra con el presidente de los EE UU, aunque sí será la primera ocasión en que lo recibe en su residencia oficial, en compañía de la Reina, un gesto considerado de especial relevancia.

Felipe VI y Obama ya se reunieron el pasado 23 de septiembre, en Nueva York, aprovechando la presencia del Monarca en la Asamblea General de la ONU, ante la cual pronunció un discurso.

Tras su encuentro en la Casa Blanca, don Felipe y doña Letizia acudirán a una reunión en el Senado con la Comisión de Asuntos Exteriores.

El día 16 asistirán a un desayuno organizado por el ICEX con empresarios estadounidenses que tienen inversiones en España, en la residencia del Embajador de España en Washington.

Ese mismo día asistirán a un encuentro organizado por el Wilson Center y el Real Instituto El Cano, así como a la presentación del primer encuentro de científicos españoles en EE UU, en la Universidad de Georgetown.

El jueves, 17 de septiembre, don Felipe y doña Letizia volarán a Miami, donde acudirán a un acto en la Universidad de Miami-Dade.

Proseguirán su gira el 18 de septiembre en San Agustín, ciudad situada en Florida que celebra su 450 aniversario y que acoge el Foro España-Estados Unidos. Los Reyes viajarán acompañados del ministro José Manuel García Margallo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios