Borrar
El PP exige debatir en la Junta la supresión del tramo autonómico del céntimo sanitario

El PP exige debatir en la Junta la supresión del tramo autonómico del céntimo sanitario

Emma Ramos considera «un atraco» a todos los asturianos este impuesto y ha criticado la existencia de gasolineras sin personal

eUROPA PRESS

Martes, 1 de septiembre 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del PP, Emma Ramos, ha exigido este martes que se pueda debatir en la Junta General la proposición registrada por su grupo para eliminar el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, el llamado céntimo sanitario. Ramos ha indicado que así lo pedirán en la mesa de la Cámara después de que les fuese comunicado que el Grupo parlamentario del PP no tenía competencia para esta petición. "Lo que pedimos es que esa iniciativa se siga tramitando y se debata y luego, tras el debate ya se verá si sale o no adelante, pero que se debata", ha dicho. Ramos se ha manifestado así tras la reunión mantenida con representantes de Asvecar, la Asociación Asturiana de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles, en la que abordaron este y otros asuntos.

La diputada del PP ha indicado que el asunto del céntimo sanitario preocupa a toda la ciudadanía porque afecta a buena parte de ella y lo consideran "un atraco" a todos los asturianos. Así ha indicado que hay otras CCAA que han eliminado el impuesto o que lo han ido reduciendo. "Asturias sigue manteniendo los tramos impositivos más elevados", ha dicho Emma Ramos que ha destacado ya fue en el mes de julio cuando el PP presentó una iniciativa para suprimir este impuesto. "El Gobierno socialista lo que hace es impedir que se debatan iniciativas presentadas por el PP que redundan en el beneficio de todos los asturianos", ha dicho.

Gasolineras desatendidas

Otro de los asuntos abordado en la reunión ha sido la problemática de las gasolineras desatendidas, que si bien actúan dentro de la legalidad, lo que hacen es destruir puestos de trabajo. "Desde el PP vamos a plantear iniciativas con el objeto de conseguir una mejor regulación en el ámbito de la Ley del consumidor, para lograr la creación de puestos de trabajo", ha dicho Ramos, que ha resaltado además la falta de seguridad que suponen ese tipo de gasolineras que no cuentan con personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios