Borrar
María Dolores Cospedal.
Cospedal acusa a Mas de arrastar a los catalanes «al populismo y la dictadura»

Cospedal acusa a Mas de arrastar a los catalanes «al populismo y la dictadura»

La secretaria general del PP defiende la reforma del Constitucional para hacer frente al presidente catalán

agencias

Jueves, 3 de septiembre 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha defendido la reforma del Tribunal Constitucional para hacer frente al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Cuando un gobernante se cree por encima de la ley se cae en el populismo y del populismo se cae en la dictadura".

Al inaugurar la Escuela de Verano del PP, ha situado a los populares como la única garantía de un "marco estable" para Cataluña y el resto de España, frente al PSOE, los soberanistas y los frentes de izquierdas en los que está Podemos.

Ha negado que los populares representen una opción inmovilista, y ha afirmado que la Constitución "es mejorable como todas las cosas", pero sigue siendo el pilar para el consenso de todos los ciudadanos de España.

En este sentido, Cospedal ha considerado que "hay gobernantes catalanes que se creen permanentemente por encima de la ley". "Y cuando un gobernante se cree por encima de la ley se cae primero en el populismo y después en la dictadura", ha advertido.

Cospedal ha centrado su discurso en atacar a Artur Mas y a su candidatura, y ha pedido a todos los populares que recuerden a los ciudadanos en esta campaña que el presidente catalán ha convocado tres elecciones en cinco años, lo que demuestra su "altísimo sentido de la irresponsabilidad".

Ha lamentado asimismo el "teatro con tintes de sainete" que están protagonizando los soberanistas, que "si no fuera por lo dramático que es, sería una mala comedia". Por eso se ha mostrado convencida de que el 27 de septiembre la ciudadanía catalana "va a decir basta ya" y va a rechazar seguir estando "sometida" a la "presión constante" y a los "intereses de los independentistas".

"El pueblo de Cataluña no se merece que le falten al respeto a su inteligencia, necesita oír la verdad y no a políticos que hablan de soberanismo para tapar sus vergüenzas", ha señalado la secretaria general.

Y ha asegurado que la candidatura del PPC que encabeza Xavier García Albiol es "la única que no excluye a nadie" y que "a todo el mundo acoge", porque es la que representa a "todos los catalanes que no quieran consentir que alguien les robe sus derecho a ser catalanes, españoles y europeos".

Por otro lado, Cospedal ha rechazado a quienes acusan al PP de inmovilismo, y que inmovilistas son tanto quienes "dicen a la gente cosas que saben que no van a poder cumplir, como hacen los frentes de izquierdas", o los que prometen "quimeras y cuestiones imposibles" como hacen los soberanistas.

Ha asegurado que el PP es el único partido que "garantiza la solidez jurídica y un marco político, social, jurídico y económico para Cataluña y España", tanto ante los soberanistas como ante quienes "prometen todo" y cuando llegan al gobierno certifican que "no pueden hacer nada y ponen en ridículo las instituciones".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios