Borrar
El barco 'Nuevo Pepita Aurora'.
18 meses de prisión para el patrón del 'Nuevo Pepita Aurora'

18 meses de prisión para el patrón del 'Nuevo Pepita Aurora'

José Vega deberá indemnizar a las familias de los fallecidos con 150.000 euros a cada una

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de octubre 2015, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las partes del caso por el naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora' han llegado a una conformidad, lo que evita que se celebre el juicio previsto desde este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz), y el patrón, J.V., acepta los 18 meses de cárcel como pena por los ocho delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones imprudentes y un delito contra los derechos de los trabajadores. Al final, las partes han acordado la suspensión de la condena.

Asimismo, J.V. ha aceptado las multas, que corresponden a indemnizar con 150.000 euros a cada familia de los fallecidos y en la cantidad de 35.000 euros a los supervivientes.

Cabe recordar que el pesquero barbateño naufragó el 5 de septiembre de 2007 cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruechos) con una tripulación de 16 personas, con un balance de ocho supervivientes, cinco fallecidos y tres marineros que continúan desaparecidos.

La Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el procesado y unos 20 años las acusaciones particular y popular, ejercidas por las familias de los fallecidos y el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbate, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios