Borrar
José Ángel Fernández Villa.
«No puede ser que nadie supiera nada de lo que hacía Villa»

«No puede ser que nadie supiera nada de lo que hacía Villa»

Podemos reclama al Gobierno regional que aclare «en qué sentido el tren de vida del líder minero ha podido influir en cuestiones que afectan a toda la sociedad como la gestión de los fondos mineros o en la concertación social»

efe

Lunes, 5 de octubre 2015, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada autonómica de Podemos Lucía Montejo ha cuestionado hoy que el Gobierno regional "se haga el sorprendido" sobre la actuación del ex secretario general del SOMA UGT José Ángel Fernández Villa y ha advertido de que "no puede ser que nadie supiera nada" de su gestión al frente del sindicato minero. Montejo se ha referido así a la querella presentada por el SOMA UGT contra Villa en la que reclama casi 360.000 euros cobrados como gastos sin justificar, la compra de un coche con fondos del sindicato y por apropiarse de las dietas que correspondían al comité intercentros en el consejo de administración de Hunosa.

En declaraciones a los periodistas la parlamentaria morada ha señalado que a su partido no le importan tanto las consecuencias que este proceso pueda tener para el SOMA UGT como las que la actuación de Fernández Villa ha podido tener para la sociedad asturiana. Así, ha subrayado que el ex dirigente sindical tuvo durante décadas "una influencia muy fuerte en la política asturiana" y ha emplazado al presidente del Principado, Javier Fernández, a aclarar "en qué sentido ese tren de vida ha podido influir en cuestiones que afectan a toda la sociedad como la gestión de los fondos minero o en la concertación social".

"No puede ser que nadie supiera nada. Da la impresión de que miraban hacia otro lado y ahora toca aclarar las cuestiones que se tenían que haber aclarado y sobre las que se debía haber actuado hace mucho tiempo", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios