Borrar

UGT recurrirá ante el TC la sentencia sobre el piquete de ArcelorMittal

europa press

Lunes, 5 de octubre 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado este lunes "absolutamente inaceptable" la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo con sede en Gijón que ha revocado parcialmente la pena de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Gijón para cinco sindicalistas de UGT, miembros de un piquete de Arcelor, durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012, por el delito contra la libertad de los trabajadores, y la sustituye por el pago, cada uno de ellos, de 5.400 euros.

"Vamos a estudiar un recurso, al parecer el único viable, ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales. Queremos que esa consideración de que la huelga es un crimen deje de aparecer así porque es absolutamente inaceptable", ha dicho Cándido Méndez.

Méndez ha ofrecido una rueda de prensa en Pruvia, junto a su homologo en Asturias, Justo Rodríguez Braga, con motivo de su intervención en la 21 Convención de Delegados de UGT Asturias. El líder sindical ha manifestado que el derecho a la huelga es un asunto que preocupa ya a nivel europeo y ha destacado que la Confederación Sindical Europea ha aprobado una resolución por unanimidad en la que se muestra una defensa cerrada del ejercicio derecho de huelga y de los compañeros representantes de los trabajadores.

Justo Rodríguez Braga también se ha referido a la, a su juicio, "sentencia injusta" de los compañeros de ArcelorMittal que el sindicato recurrirá al TC hasta agotar las fórmulas para defender su inocencia.

"Aunque no tengan que ir a la cárcel lo que no podemos permitir es que se vean condenados a una multa por defender los intereses de los trabajadores y el derecho a la huelga", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios