Borrar

Condenan a una menor embarazada por ocupar una casa de un banco

La Audiencia de Alicante obliga a la joven de 17 años a hacer trabajos socio educativos y le multa con 193 euros

Mateo Balín

Martes, 6 de octubre 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena a una menor embarazada que ocupó una casa deshabitada propiedad de Bankia. La joven de 17 años, de nombre Cristina, ha sido castigada por un delito de usurpación de vivienda en grado de tentativa. El tribunal ratifica la medida impuesta por el Juzgado de Menores consistente en la realización de una tarea socio educativa, no superior a los cinco meses, dirigida a la orientación en habilidades de crianza y a mejorar su formación de cara a una futura inserción laboral.

La menor, embarazada de siete meses, se encontraba en una situación de "alto grado de precariedad económica y social". Vivía con su madre y hermanos en una vivienda de alquiler de Alicante, que, según recoge la sentencia, estaba en "deficientes condiciones de habitabilidad debido al gran estado de deterioro".

En marzo de 2014, acompañada de su pareja, mayor de edad, ocuparon una casa deshabitada propiedad de Bankia en la calle Benimantell de Alicante, a la que accedieron tras "violentar la cerradura de la puerta de acceso y colocar una nueva".

De la misma forma, la sentencia de la Sección Segunda condena a la menor y a su madre, llamada Carmen, a indemnizar a la entidad bancaria propietaria del inmueble con 193 euros por los daños y perjuicios causados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios