Borrar

El PP desconfía de las promesas de Sánchez sobre la FP

Mercedes Fernández lamenta que Asturias sea la penúltima región en la aplicación del modelo de FP dual, que ha considerado muy importante, y ha animado al Gobierno regional a potenciarlo

europa press

Jueves, 8 de octubre 2015, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este jueves que ha escuchado sorprendida el compromiso realizado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de potenciar la formación profesional (FP). Mercedes Fernández ha explicado que en Asturias, donde gobierna el PSOE, ofrece un "balance paupérrimo" en FP dual, el modelo que combina formación con prácticas en empresas. A juicio de la dirigente del PP, el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, tuvo que haberse "ruborizado" al oír las palabras de Pedro Sánchez, al que acompañaba.

Mercedes Fernández ha lamentado que Asturias sea la penúltima región en la aplicación del modelo de FP dual, que ha considerado muy importante, y ha animado al Gobierno regional a potenciarlo. La presidenta del PP asturiano ha hecho estas declaraciones en Llanes, donde ha presidido una reunión de juntas locales del PP en la zona de Oriente.

Fernández ha dicho que está "muy preocupado" ante el proceso de reforma de la ley electoral que se afronta en el parlamento asturiano y se ha mostrado partidaria de seguir con el sistema de tres circunscripciones. También ha criticado la idea del Ejecutivo regional de "fusionar" áreas sanitarias, porque cree que eso va a suponer un recorte en las prestaciones.

En otro orden de cosas, la dirigente 'popular' ha valorado la gestión del gobierno de Mariano Rajoy y ha dicho que si no bajó antes los impuestos fue porque se encontraron con un déficit mayor de lo esperado. También ha insistido en la apuesta del PP por las infraestructuras asturianas y en el respaldo a los pensionistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios