Borrar
Enrique Álvarez Sostres, Coto y Álvarez-Cascos, ayer.
Foro determinará en primarias su cabeza de lista para las generales

Foro determinará en primarias su cabeza de lista para las generales

Álvarez Sostres renuncia a presentarse de nuevo como candidato a la Cámara Baja, e insta al partido a «recuperar la confianza en nosotros y en nuestra vitalidad»

E. C.

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión directiva de Foro aprobó ayer la apertura del proceso electoral interno para determinar mediante primarias quien será el cabeza de lista de la candidatura del partido al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. La presidenta de Foro, Cristina Coto, indicó que «la presentación de candidaturas, que necesitarán estar avaladas por 144 afiliados, finalizará el 26 de octubre y el elegido saldrá de una votación el día 29».

La responsabilidad de guiar este proceso será de una comisión formada por por Enrique Lanza Morán como presidente, Marcos Grana Escolar (vicepresidente), Juan Carlos Fernández González (secretario) y los vocales María del Camino Gutiérrez Gutiérrez, Manuel Fano Alonso, Cayetano Pérez-Cubillas Ruiz y José Ramón González Pérez.

Por otra parte, el diputado nacional Enrique Álvarez Sostres anunció ayer a la comisión directiva que «finalizada la legislatura, doy por terminado mi compromiso adquirido hace cuatro años y no es mi intención renovarlo, pero puedo decir con naturalidad que yo no me voy de mi casa, de Foro, y menos de la política. Es preciso pasar por la cámara de descompresión y aislamiento y tomar el aliento necesario para apoyar a los que tomen el relevo».

Sostres se mostró agradecido «a todos, a mis compañeros de partido por el estímulo y la comprensión que yo siempre he sentido en el desempeño de mi labor». Añadió Sostres que «debemos recuperar la confianza en nosotros y en nuestra vitalidad. Asturias necesita un partido como Foro con objetivos basados en el autonomismo y en nuestra esencia de asturianos; y todo ello para trasladarlo al Parlamento nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios