Borrar
El Rey y Mas se saludan en Barcelona.
Saludo cordial entre el Rey y Artur Mas durante un acto en Barcelona

Saludo cordial entre el Rey y Artur Mas durante un acto en Barcelona

Felipe VI y el presidente de la Generalitat intercambian unas palabras en la inauguración de un foro sobre tecnología

e. press

Martes, 13 de octubre 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han saludado y han intercambiado unas breves palabras cordialmente antes de inaugurarse en Barcelona el XVI Foro Iberoamérica, que se celebra bajo el título 'La revolución digital'. Al llegar a la recepción previa, el Rey y Mas se han dado la mano, y, posteriormente, ambos han saludado al resto de autoridades presentes en el foro que se celebra en el Hotel Majestic entre este martes y miércoles.

Tras la recepción en la entrada de la calle Valencia del hotel, las autoridades y participantes del foro han entrado en una sala para tomar cafés y refrigerios y, entonces, el presidente Mas se ha excusado ante el Rey por no poder asistir al encuentro. Mas, que como cada martes preside la reunión del Consell Executiu, se ha despedido de Felipe VI dándole la mano, y le ha manifestado un cordial: "Que vaya muy bien".

Felipe VI ha llegado a Barcelona por primera vez desde las elecciones catalanas del 27-S, y al día siguiente de presidir en Madrid la Fiesta de la Hispanidad, donde Artur Mas fue un año más uno de los mandatarios autonómicos ausentes.

El Foro Iberoamérica es un espacio de encuentro entre líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de todo el ámbito iberoamericano. Al acto han acudido la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el expresidente del Gobierno Felipe González; el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el de Abertis, Salvador Alemany.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios