Borrar
Consejo de Gobierno celebrado hoy
El Gobierno regional reprocha al PP que no esperase a conocer el presupuesto para rechazarlo

El Gobierno regional reprocha al PP que no esperase a conocer el presupuesto para rechazarlo

Según Guillermo Martínez, la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, pretende "alejarse" de cualquier tipo de responsabilidad salvo de las políticas de Mariano Rajoy contrarias a los intereses de Asturias

europa press

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha reprochado este miércoles al Partido Popular que se haya situado "en el frente del no" y haya anunciado enmienda de totalidad al proyecto de presupuestos para 2016 antes de analizar el documento que se presentó esta semana en la Junta General para su tramitación.

Según Martínez, la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, pretende "alejarse" de cualquier tipo de responsabilidad salvo de las políticas de Mariano Rajoy contrarias a los intereses de Asturias. "No sorprende que el PP convocara rueda de prensa sin ver los presupuestos para anunciar una enmienda a la totalidad", ha apuntillado, haciendo extensible su crítica a Foro en referencia a la coalición electoral de PP-Foro para los comicios generales del 20 de diciembre. Y es que, para el portavoz del Ejecutivo asturiano, PP y Foro forman "un frente del no bien decidido".

Guillermo Martínez ha recordado, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que los consejeros y sus equipos explicarán el detalle del proyecto presupuestario entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre. "El PP no ha esperado ni a conocer esas explicaciones", lamenta.

"El Gobierno sigue trabajando para que Asturias cuente con presupuestos y espera que ninguna otra fuerza se sume a este frente del no", ha afirmado, asegurando que el Ejecutivo del socialista Javier Fernández mantiene conversaciones e intercambio de información con Podemos. Al respecto, ha hecho hincapié en el marcado carácter social del proyecto, confiando en que haya posiciones coincidentes que permitan sacar adelante el presupuesto. "Parece lógico que cuente con el apoyo de fuerzas de progreso", dice, reiterando que "una prórroga siempre es mucho peor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios