Borrar
Bertín Osborne y Pedro Sánchez, durante la entrevista.
Pedro Sánchez: «Jubilaré a Rajoy y será Soraya la líder de la oposición»

Pedro Sánchez: «Jubilaré a Rajoy y será Soraya la líder de la oposición»

El líder del PSOE ha asegurado que, si llega a la Moncloa, la abrirá a los ciudadanos para que puedan conocer el palacio, como ocurre con la Casa Blanca

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que tras las elecciones generales del 20 de diciembre, él será presidente y "jubilará" a Mariano Rajoy, y la responsabilidad al frente de la oposición la asumirá Soraya Sáenz de Santamaría. "Jubilaré a Rajoy y será Soraya la líder de la oposición", ha pronosticado Sánchez en una entrevista en el programa de TVE "En la tuya o en la mía", que presenta Bertín Osborne.

El líder del PSOE ha asegurado que, si llega a la Moncloa, la abrirá a los ciudadanos para que puedan conocer el palacio, como ocurre con la Casa Blanca, porque en la actualidad, es un sitio "bastante cerrado y hermético" y "al fin y al cabo, es la residencia de todos".

Después de 15 meses frenéticos al frente del PSOE, Sánchez ha subrayado que está viviendo "un momento apasionante" en la política española de lo que está "muy agradecido" pese a la presión. "Los políticos, y hoy más que nunca, el nivel de exigencia que tenemos es enorme. Cuando era pequeño, me eduqué en la cultura de la competencia a través del baloncesto y me gusta la presión. Soy mucho mejor con presión", ha reconocido.

Sánchez ha repasado su trayectoria personal y profesional y después de haber trabajado en el extranjero, de haber estado en el paro y de repartir muchos currículum para lograr un empleo, ha llegado a la conclusión de que merece haber llegado donde está. "Me lo he currado", ha señalado con orgullo Sánchez durante su charla desenfadada con Bertín Osborne.

De irse a tomar una cerveza con alguien del PP, ha desvelado que lo haría con Esperanza Aguirre, quien un día le confesó que tenía "las piernas muy bonitas".

Ha expresado el cariño que siente hacia su esposa, Begoña Gómez, y sus hijas, Ainhoa, de 10 años, y Carlota, de 8, de quienes ha dicho que le daría igual si se optan por dedicarse a la política. "Si una de ellas sale del PP, no pasa nada. Eso sería en la adolescencia, luego ya la vamos corrigiendo", ha comentado con tono jocoso.

Ha revelado que su primera novia, una chica italiana, la tuvo con 14 años, edad a la que le gustaba bailar "break dance" y vestir de chándal.

Con su fama de apuesto, el candidato del PSOE ha admitido que fue "muy ligón" y "un poco bala" hasta que se enamoró "perdidamente" a los 31 años de Begoña, con quien se casó tras tener a su primera hija.

Hizo la mili con 23 años en el Servicio Geográfico del Ejército de Madrid, tras hacer el campamento en Cáceres, donde juró bandera ante el rey Juan Carlos, pero ha asegurado que no le aportó la experiencia en el Ejército, más allá de leer mucho y entablar alguna buena amistad. "Para mí, honestamente lo fue", se ha sincerado Sánchez a la pregunta de si fue una pérdida de tiempo.

También ha descubierto el secreto de por qué suele llevar camisas blancas desde que se enroló en la campaña de las primarias del PSOE. "No tenía tiempo de comprarme camisas. Entones, tenía dos o tres y me tiraba varios días fuera, y mi hermano, que tiene una complexión parecida, me dio dos camisas blancas y con ellas tiré. Si hubiesen sido azules, me las habría puesto azules", ha reseñado.

Entre sus aficiones, además del baloncesto y la lectura, ha explicado, mientras ha jugado al ping pong con Bertín Osborne, que le relaja dibujar caricaturas, que se le da bien hacer zumos energéticos y que le gusta la comida picante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios