Borrar
Albert Rivera y Pablo Iglesias.
Iglesias ve «una barbaridad» criticar a Rivera por Kant

Iglesias ve «una barbaridad» criticar a Rivera por Kant

El líder de Podemos erró al citar una obra del filósofo alemán mientras que el de Ciudadanos no pudo nombrar ninguna de sus obras

Ander Azpiroz

Viernes, 27 de noviembre 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La filosofía ha estado muy presente en el cara a cara de esta mañana entre Albert Rivera y Pablo Iglesias. La cuestión ha surgido cuando uno de los estudiantes presentes en el debate celebrado en la universidad publica Carlos III ha preguntado a los candidatos sobre si darán marcha atrás en la eliminación de esta materia en la educación, tal y como contempla la Lomce.

Ambos han coincidido en reincorporar la materia al temario. La anécdota ha llegado cuando se ha les ha conminado a recomendar una obra filosófica. El primero en hablar fue el líder de Podemos, quien invitó a leer a Kant, aunque erró al citar en concreto 'Ética de la razón pura', cuando la famosa obra que escribió el filósofo alemán fue 'Crítica de la razón pura'.

Peor le fue a Rivera, que intentó zanjar su respuesta sin ninguna recomendación. Cuando el moderador Carlos Alsina le insistió en que hiciera alguna se limitó a asentir con lo idóneo de leer cualquier obra de Kant. "La verdad es que no he leído ningún título concreto de Kant", ha confesado el candidato de Ciudadanos.

En cuanto al incidente, Iglesias ha defendido que "no es justo" que se critique al candidato de Ciudadanos y ha admitido que él mismo también ha dicho mal el título de la obra más famosa del filósofo. "Creo que criticar a Albert por no haber leído o no conocer 'La crítica de la razón pura' es una barbaridad", ha apostillado.

"Conozco solo cuatro personas que lo han leído", ha subrayado el secretario general de Podemos, que ha citado a Víctor Abreu, profesor de la Complutense, Enrique Olivas Cabanillas, Ángel Gabilondo y Luis Alegre, miembros de la Ejecutiva de la formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios