Borrar
Un hombre pide paz en la concentración.
Varios cientos de personas recuperan el 'No a la guerra' en Madrid

Varios cientos de personas recuperan el 'No a la guerra' en Madrid

Los firmantes del manifiesto "No en nuestro nombre" llaman a la ciudadanía a liderar la respuesta contra el terror tras los atentados en París, porque "los Derechos Humanos no son una moneda de cambio"

Mateo Balín

Sábado, 28 de noviembre 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los firmantes del manifiesto "No en nuestro nombre", con las alcaldesas de Madrid y Barcelona y la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11M, Pilar Manjón, se han concentrado hoy, frente al museo Reina Sofía, junto a varios cientos de personas en contra de una intervención militar en Siria.

Durante cerca de una hora, se han recuperado mensajes antibélicos, con numerosas banderas republicanas entre pancartas contra el imperialismo y a favor de la paz, destacando los carteles de 'Sí se puede'.

"El martes generamos un comunicado que apunta cómo la solución a los atentados de París no puede ser la guerra contra el terrorismo", ha declarado el actor Alberto San Juan, que ha encabezado junto al alcalde de Cádiz, José María González Santos, "Kichi" y el concejal de Madrid, Mauricio Valiente, la concentración frente al Reina Sofía. En ella ha participado también la dirigente de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez.

San Juan ha defendido la iniciativa como un impulso ciudadano hacia la dignidad de todos y también en contra de la militarización de España, un país, ha dicho también, cuya población es contraria a la guerra pero desde cuyo suelo partirán tropas para una eventual intervención. El actor se refería a bases militares estadounidenses en nuestro país como las de Rota y Morón.

"Son demasiadas las veces que en nuestro nombre se hacen cosas que no nos gustan", ha añadido el alcalde gaditano "Kichi": "por eso decimos 'no en nuestro nombre', la guerra no es la solución".

En un comunicado, difundido el pasado día 23, la iniciativa "No en nuestro nombre" asegura que están en contra de "los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz" e indica que los atentados de París "buscaban instaurar un clima y régimen de terror entre la población".

En el texto suscrito, los firmantes llaman a la ciudadanía a ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror tras los atentados del pasado día 13 en Francia porque "la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son una moneda de cambio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios