Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Santamaría promete una «rebaja importante de impuestos» para la próxima legislatura

Santamaría promete una «rebaja importante de impuestos» para la próxima legislatura

Para «tratar de devolver» a los españoles el esfuerzo de los últimos años

europa press

Sábado, 28 de noviembre 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que la intención del Gobierno del PP es llevar a cabo una "rebaja importante de impuestos" en la siguiente legislatura, en caso de gobernar, para "tratar de devolver" a los españoles el esfuerzo de los últimos años.

"Yo creo que la próxima legislatura va a ser una legislatura de importantes rebajas fiscales y así lo va a llevar el PP en su programa -ha añadido-. En estas horas y en estos días se podrá ampliar. Va a haber una rebaja de los impuestos importante".

La vicepresidenta se ha referido también a la negociación con la Generalitat de Cataluña para imponer condiciones especiales de acceso a los Fondos de Liquidez Autonómicos (FLA), dada la deriva hacia la insumisión a las instituciones del Estado de los órganos de la región. En una entrevista en la Cadena Cope, Sáenz de Santamaría ha asegurado que la intención del Gobierno estatal no ha sido otra que la de tener "la absoluta garantía de que ese dinero va a destinarse a pagar los servicios públicos en Cataluña".

"El Estado va a pagar directamente a los proveedores -ha explicado- siempre que la Generalitat acredite con una serie de informes que vamos a conocer sus facturas y que dedican el dinero que tienen que dedicar a los servicios públicos". Según la vicepresidenta, La Generalitat ya está cumpliendo las condiciones y los fondos han comenzado a ejecutarse, empezando por "lo más importante: las farmacias, los medicamentos y los conciertos sanitarios".

En todo caso, ha instado a los responsables de la Generalitat a "hacer su parte" y "gobernar al servicio de los intereses de los catalanes" en lugar de "perjudicarles" con "líos que se traen con una investidura" por los pactos con las CUP. "El Gobierno de España ha estado siempre ahí para tratar de que, a pesar de todas las dificultades, los derechos y el bienestar de los catalanes no se vea mermado", ha expresado tras hacer un llamado a la unidad.

No eliminarán ayuntamientos y diputaciones

Por otra parte, al ser consultada por una posible reducción o eliminación de ayuntamientos y diputaciones, Sáenz de Santamaría ha asegurado que no está en los planes de su partido eliminar ayuntamientos ni diputaciones, y que, en todo caso, "no va a proponer nada de forma obligatoria" y ha asegurado que el coste de los ayuntamientos de los pueblos pequeños "es ridículo".

"Hemos hecho una reforma de la administración que hemos eliminado 2.300 empresas públicas. Con eso ya tenemos para no tener que eliminar ningún ayuntamiento ni ninguna diputación -ha indicado- Nunca hemos defendido eliminar las diputaciones provinciales. La gente que propone eso tiene un absoluto desconocimiento del mundo rural".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios