Borrar
Francisco de la Torre.
Ciudadanos pide a Rajoy que explique de dónde sacará el dinero para rebajar el IRPF

Ciudadanos pide a Rajoy que explique de dónde sacará el dinero para rebajar el IRPF

Francisco de la Torre ha realizado estas declaraciones en Oviedo en un acto en el que presentó las propuestas fiscales de su grupo, como la reducción de un 3% en dicho impuesto

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número dos de la lista al Congreso de Ciudadanos por Madrid, Francisco de la Torre, ha instado hoy al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a que explique "cómo cuadrará las cuentas" para cumplir su compromiso de una nueva rebaja de dos puntos en el IRPF para la próxima legislatura.

De la Torre ha realizado estas declaraciones en Oviedo antes de presentar en un acto público el programa fiscal de su partido de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

El responsable del apartado de propuestas fiscales del equipo económico de Ciudadanos ha indicado que la iniciativa de Rajoy "es la misma rebaja" que propone su partido "más un euro más".

En este sentido, ha señalado que Ciudadanos "cuadra" su política fiscal, en la que se compromete a rebajar un 3 por ciento en el IRPF, con el dinero proveniente de suprimir el Senado y las diputaciones provinciales, de subir las cotizaciones de las grandes empresas que sólo tributan al 6 por ciento y de fusionar servicios municipales.

Torre ha indicado que Rajoy "no explicó en profundidad" de dónde sacará el dinero para la rebaja del IRPF y ha asegurado que el Gobierno del PP ha sido el que "más impuesto ha tenido en la historia de la democracia" en España.

En relación a la fiscalidad en el Principado, el candidato de C's ha recalcado que "Asturias es uno de los lugares que más impuestos paga la clase media".

Torre ha apostado por rebajar al mínimo el impuesto de sucesiones en Asturias y que éste sea igual en toda España para evitar que "existan veinte diferentes".

"No es justo que se le suban los impuestos al señor que hereda dos casas y, sin embargo, la gente con grandes patrimonios, como se dice de forma vulgar, se vayan a morir a Madrid donde el impuesto de sucesiones es prácticamente inexistente", ha aseverado.

Ha criticado a los socialistas por no apoyar la eliminación de las diputaciones, ya que, según ha afirmado, ahora "no les interesa al tener muchas gente colocada en ellas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios