Borrar
Segundo González
Podemos propone exenciones para el autónomo que cobre menos de salario mínimo

Podemos propone exenciones para el autónomo que cobre menos de salario mínimo

«Creemos que las pymes y los autónomos son los que han cargado con el peso de la crisis y tienen que ser el motor de la recuperación económica», explicó en Avilés Segundo González

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato número dos de Podemos por Asturias al Congreso de los Diputados, Segundo González, ha propuesto esta tarde en Avilés el pago proporcional de la cuota en función del rendimiento económico del autónomo e incluso la exención para aquellos que estén por debajo del salario mínimo.

Segundo González y la candidata al Senado de Podemos Xana Reyes han repartido material informativo de precampaña dirigida al pequeño comercio, acompañados, entre otros, de los portavoces en la Junta General, Emilio León, y del Ayuntamiento de Avilés, David Salcines.

"Creemos que las pymes y los autónomos son los que han cargado con el peso de la crisis y tienen que ser el motor de la recuperación económica", ha explicado en declaraciones a Efe Segundo González.

Las propuestas de Podemos para este colectivo "son de sentido común" y fruto de las entrevistas mantenidas con autónomos, las pequeñas empresas y las organizaciones que las representan, ha añadido.

Podemos propone una ley de segunda oportunidad que incluya las deudas con la Seguridad Social y Hacienda "para que el que emprenda unas vez y no le sale bien tenga derecho a volver a intentarlo o, al menos, no estar endeudado para toda la vida".

También pide este partido facilitar créditos a través del ICO y de los bancos rescatados con dinero público, al considerar que "no se puede tolerar que los ciudadanos hayan invertido 100.000 millones de euros en rescatar bancos y que éstos ahora no den crédito a las pymes".

Además, Podemos propone para este colectivo una mayor representación en las mesas de diálogo social.

Por su parte, el portavoz en el Cámara Regional, Emilio León, ha considerado que los presupuestos del Principado "tienen que ser una herramienta de cambio en las políticas y, hasta ahora, no han sido los autónomos la prioridad del Gobierno de Javier Fernández".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios