Borrar
Albert Rivera.
Rivera: «Quiero gobernar si puedo cambiar este país, no a cualquier precio»

Rivera: «Quiero gobernar si puedo cambiar este país, no a cualquier precio»

El líder de Ciudadanos considera que "hay que ir a una nueva etapa de diálogo y pactos", y advierte de que Rajoy y Sánchez no pueden conducirla "porque no se han renovado"

colpisa

Lunes, 30 de noviembre 2015, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Yo quiero gobernar si puedo cambiar este país, no a cualquier precio". Así se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. "Más que pedir cambios los quiero hacer, si no hay que estar en la oposición", ha agregado el candidato a la presidencia del Gobierno, quien ha criticado a PP y a PSOE por no aclarar qué harán si no ganan las elecciones.

Rivera considera que "se han acabado los bandos y hay que ir a una nueva etapa de diálogo y pactos". "A Ciudadanos no nos asusta un escenario complejo de diálogo", ha afirmado el líder de la formación, que ha advertido de que "Rajoy y Sánchez no pueden conducir esa nueva etapa porque no se han renovado".

Además ha adelantado que las primeras medidas de C's al llegar al gobierno serían aplicar un complemento salarial, reformar la legislación de los autónomos, proponer un Pacto Nacional por la Educación y realizar una reforma institucional.

Respecto a las encuestas, el candidato de Ciudadanos ha destacado que,"por primera vez" puede gobernar España un partido que no sea ni PP ni PSOE porque, ha manifestado, su formación está muy cerca de la victoria. "Vamos a un mapa más abierto con tres partidos con opciones de ganar", ha declarado.

Debates

Rivera ha criticado a los políticos que "no aceptan debates ni entrevistas" y ha asegurado que Ciudadanos "da la cara porque es lo que piden los españoles". Además, ha afirmado que, "si algo tiene Ciudadanos, es un equipo de gente preparada y muy solvente que tiene la experiencia de cuadrar números y no de robar". "Sé que yo tengo que meter goles, pero necesito a un buen equipo", ha incidido.

El líder de Ciudadanos se ha pronunciado también sobre la situación en Cataluña, señalando que los que se necesita en esa comunidad es "un interlocutor válido para poder hablar de temas tangibles y Artur Mas no lo es". Ha apostado por "reformar España para que vuelva a ser atractiva, pero no para contentar a Mas y a Junqueras". Y se ha mostrado convencido de que, en Cataluña, habrá "más votos constitucionales que independentistas", criticando el "bloqueo institucional porque no lleva a ningún sitio".

Sobre el terrorismo internacional, Rivera ha recordado que "debe haber una estrategia conjunta y no actuaciones bilaterales" y ha pedido que "España se implique activamente". "Ser europeos no es solo llevar el euro en el bolsillo", ha proclamado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios