Borrar
Pablo Iglesias se reafirma: «Hemos cedido en lo fundamental, en la Presidencia del Gobierno»

Pablo Iglesias se reafirma: «Hemos cedido en lo fundamental, en la Presidencia del Gobierno»

El líder de Podemos ha reiterado que ahora debe ser Pedro Sánchez el que debe decidir entre las únicas dos opciones que, según él, existen: un pacto con Podemos, IU-UP y las confluencias o uno con PP y Ciudadanos

EUROPA PRESS

Viernes, 5 de febrero 2016, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del Podemos, Pablo Iglesias, se ha reafirmado en su apuesta por impulsar un gobierno de "progreso" junto a PSOE e IU y en el que no tiene cabida Ciudadanos y, a pesar del llamamiento del líder socialista, Pedro Sánchez, a reconsiderar su postura respecto a la formación de Albert Rivera, ha insistido en que su partido ya ha cedido "en lo fundamental, la Presidencia del Gobierno".

En declaraciones a Telecinco, el líder de Podemos ha enfatizado que ha planteado a Pedro Sánchez "la única forma de gobierno viable" y ha reiterado que ahora debe ser el secretario general del PSOE el que debe decidir entre las únicas dos opciones que, según él, existen: un pacto con Podemos, IU-UP y las confluencias o uno con PP y Ciudadanos.

Iglesias ha declinado, de esta forma, atender a la petición de Pedro Sánchez a la hora de reconsiderar su postura respecto a Ciudadanos y, en este sentido, ha recordado que ya han cedido en "muchísimas cosas". "Hemos cedido en lo fundamental, en la Presidencia del Gobierno", ha apostillado el líder de Podemos, que ha subrayado que ofreciendo este gobierno de progreso al PSOE han sido "generosos y responsables".

Al hilo de ello, ha recordado que en un gobierno de coalición la lista más votada, en este caso el PSOE, pone al presidente, y la segunda, al vicepresidente, y ha defendido que en las negociaciones sobre el programa "es fundamental que se hable de equipos de gobierno".

"En un gobierno de coalición no hay condiciones previas pero sí consecuencias", ha advertido Pablo Iglesias, que ha alertado que, si bien hay que hablar con todos, no hay que fiarse de los "brindis al sol" y los programas que se "lleva el viento".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que entre las bases del PSOE hay "ilusión" para lograr un Gobierno de progreso junto a Podemos --"muchos me dicen, si estáis vosotros sí me fío"-- y ha incidido en que Podemos formará parte del mismo "desde la lealtad". En cualquier caso, ha subrayado que el planteamiento de Sánchez para incluir a Ciudadanos "no aporta estabilidad" y "debería rectificar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios