Borrar
Caunedo y De Lorenzo se saludan en el acto.
Carmen Maniega apoya la propuesta de congresos abiertos

Carmen Maniega apoya la propuesta de congresos abiertos

Agustín Iglesias Caunedo se autodescarta como candidato al dar por «colmadas» sus aspiraciones políticas

A. M.

Viernes, 11 de marzo 2016, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer comenzaron a escucharse las primeras voces en apoyo a la sugerencia del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, de abrir los congresos a la militancia. La presidenta del PP de Avilés, Carmen Maniega, aseguró que la «mayoría de los afiliados» considera necesario avanzar en esa dirección para «permitir una mayor participación de la ciudadanía y aumentar la ilusión». De hecho, instó a la dirección del partido a dejarse aconsejar por «personas que, como Gabino de Lorenzo, están acostumbradas a ganar» tanto congresos como elecciones.

Mientras tanto, el tercero en discordia, Agustín Iglesias Caunedo, reconoció sentirse «orgulloso» y «muy honrado» de gozar de la confianza política de «un dirigente histórico» como lo es su mentor, quien destacó que por su edad y por su gran trayectoria política podría ser el próximo presidente del PP asturiano.

No obstante, Caunedo se autodescartó de una posible lista de candidatos al afirmar que, en estos momentos, sus «ambiciones políticas están colmadas» tras haber sido alcalde, presidente del PP de Oviedo y liderar actualmente la oposición «pese a ser la lista más votada en las pasadas elecciones municipales».

Evitó, eso sí, entrar en la polémica entre Mercedes Fernández y Gabino de Lorenzo y se mostró más partidario de «construir y abrir puertas que de destruir», estando únicamente en su agenda política, dijo, la defensa de los intereses de la ciudad de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios