Borrar

Piden multas de 2.880 euros a tres personas por no personarse en las mesas electorales

E. C.

Sábado, 30 de abril 2016, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita sendas multas de 2.880 euros para tres personas por no presentarse a sus respectivas mesas electorales durante la jornada de elecciones al Parlamento Europeo, el 25 de mayo de 2014. Una de las acusadas fue designada para formar parte como segundo suplente del primer vocal de una mesa electoral en las Escuelas EGB de Infiesto. Otro de ellos había sido llamado para formar parte como primer suplente del primer vocal de otra mesa en la Escuela Mixta de Arenas de Cabrales, y el tercero, como segundo suplente del primer vocal de otra mesa en el Centro Social de Villamayor.

En todos los casos, según informa el Ministerio Fiscal, en la comunicación de su designación se les advirtió de que, en caso de que dejaran de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandonaran o las incumplieran sin causa justificada, incurrirían en pena privativa de libertad o multa.

Al no haberse presentado a sus respectivas mesas sin haber presentado una excusa justificada, el fiscal considera que han incurrido en un delito electoral y solicita que se les imponga a cada uno de ellos una multa de 12 meses con cuota diaria de 8 euros (2.880 euros). La vista oral está señalada el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios