Borrar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Iglesias tiende la mano a Sánchez y le ofrece formar parte del próximo Gobierno «como un aliado»

Iglesias tiende la mano a Sánchez y le ofrece formar parte del próximo Gobierno «como un aliado»

"Estamos escuchando en los últimos días un lenguaje demasiado duro, y no vemos al PSOE como un adversario, sino como un aliado", dice el líder de Podemos

euopa press

Domingo, 1 de mayo 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que seguirá "tendiendo la mano" al PSOE para que en España haya un Gobierno de "coalición progresista" que "haga salir de La Moncloa a Mariano Rajoy y sus políticas". En este sentido ha señalado que Podemos no ve a los socialistas como adversarios, y que en caso de que la formación morada ganara las elecciones no va a pedir al PSOE que le apoye "desde fuera", sino que esté en ese Gobierno "como un aliado".

En declaraciones a los periodistas realizadas antes de su participación, junto a varios diputados nacionales de su partido, en los actos conmemorativos del Primero de Mayo en Puertollano (Ciudad Real), el líder de Podemos se ha mostrado convencido de que podrá mejorar los resultados de las pasadas elecciones generales y dar el "sorpasso" frente al Partido Popular.

En este sentido ha aseverado que seguirá "tendiendo la mano" al PSOE aunque ha subrayado que es muy importante que PSOE y Podemos "rebajen el tono". "Estamos escuchando en los últimos días un lenguaje demasiado duro, y no vemos al PSOE como un adversario, sino como un aliado al que, en caso de que ganemos las elecciones, vamos a pedir que esté con nosotros en el Gobierno como un aliado", ha afirmado.

No obstante, ha advertido de que sería una "mala noticia" para España que el Partido Socialista se pusiera de acuerdo con el Partido Popular para una" gran coalición: "Los votantes del PSOE no desearían ver a su partido de rodillas ante el PP, sino gobernando con nosotros".

Pide "prudencia" ante las encuestas

Respecto a las últimas encuestas de intención de voto, Iglesias ha apelado a la "prudencia", a pesar de que, según ha asegurado, "los últimos sondeos apuntan a que Podemos es la principal alternativa al PP".

Así, ha subrayado que Podemos "va a trabajar con más fuerzas políticas con las que caminar unidos para ganar las próximas elecciones, y va a seguir dando pasos en esa dirección", en referencia un posible acuerdo de candidatura conjunta con Izquierda Unida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios