Borrar

La Junta agiliza el trámite de la ley para subir el 1% el sueldo de los funcionarios

Está previsto que una mayoría de grupos presenten iniciativas para sumar al incremento salarial el desarrollo de la carrera profesional

A. S.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta General agiliza los plazos de las dos leyes ahora en tramitación llamadas a mitigar el impacto de la prórroga presupuestaria, una orientada a incrementar un 1% el sueldo de los empleados públicos de la administración asturiana y otra que autoriza al Principado a endeudarse a corto plazo para obtener liquidez. La fase de comparecencias, que en teoría concluiría el día 30 de este mes, se sustanciará ahora en dos sesiones, los días 16 y 18.

«No es comprensible que un procedimiento legislativo tan simple lleve tanto tiempo», explicó ayer el portavoz de IU, Gaspar Llamazares.

A continuación se llegará a la fase crucial de la tramitación, la de enmiendas. Está previsto que una mayoría de grupos presenten iniciativas para sumar a la subida salarial del 1% el desarrollo de la carrera profesional, que el Gobierno congelará este año, y la aplicación de la jornada de 35 horas en la Administración regional durante todo el año y no solo en verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios