Borrar

Podemos responde a Lastra que sí es posible renunciar a subvenciones electorales

Según la formación morada, el diputado «parece desconocer el funcionamiento de las subvenciones electorales; y si no lo desconoce, miente a sabiendas»

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de mayo 2016, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado Podemos por Asturias Segundo González ha salido al paso este miércoles de las críticas del diputado socialista, Fernando Lastra, quien dijo que era falso que la formación morada pudiese renunciar a las subvenciones electorales, como anunció Podemos Asturias.

"Lastra parece desconocer el funcionamiento de las subvenciones electorales; y si no lo desconoce, miente a sabiendas", ha apuntado González, que es el responsable de finanzas de Podemos. "Técnicamente es posible renunciar a una parte de la subvención electoral, y lo que propone Podemos Asturias es renunciar a la subvención equivalente a los gastos electorales que se ejecuten desde Asturias", ha explicado.

Con esa medida, ha añadido, se ahorraría como mínimo los 43.000 euros presupuestados para la campaña en Asturias. "Más aún: si todos los grupos políticos asturianos imitasen a Podemos Asturias, nos ahorraríamos más de medio millón de euros en subvenciones electorales. Más de medio millón de euros de dinero público", ha argumentado.

"La FSA-PSOE tendrá que explicar por qué vuelve a cargar sobre los bolsillos de la ciudadanía una campaña electoral que, en su caso, no solo es millonaria, sino que también sufraga la banca", ha concluido el diputado de Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios