Borrar

Los tres acusados por no acudir a las mesas electorales aceptan multas de 900 euros

La petición inicial de la Fiscalía ascendía a una pena de 2.880 euros

A. M.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres acusados de delito electoral por la Fiscalía del Principado por no presentarse a sus respectivas mesas electorales durante la jornada de elecciones al Parlamento Europeo, celebrada el pasado 25 de mayo de 2014, llegaron ayer a un acuerdo con el ministerio fiscal por el cual aceptan sendas multas de 900 euros y un año de inhabilitación para sufragio pasivo. Inicialmente la Fiscalía pedía para cada uno de ellos una pena de 2.880 euros.

El ministerio fiscal entiende que los tres cometieron un delito electoral por no acudir a la mesa ni justificar su ausencia. Los tres han aceptado los cargos, aunque uno de ellos explicaba a las puertas del juzgado que, en su caso, al tratarse de segundo suplente de vocal, optó por facilitar el día antes de las elecciones su teléfono móvil al presidente de mesa para que le avisara en caso de que fuera necesario que ocupara el puesto. Nadie, lamenta, informó al presidente de la mesa de que era necesario que se personara en el momento de la constitución de las mesas.

Llama la atención que los tres acusados son vecinos de Piloña. Una de ellos fue designada para formar parte, como segundo suplente del primer vocal, de la mesa electoral que debería constituirse en las Escuelas EGB de Infiesto. Otro fue designado para formar parte como primer suplente del primer vocal de la mesa electoral que debería constituirse en la Escuela Mixta de Arenas de Beloncio, y el tercero, como segundo suplente del primer vocal de la mesa electoral que debería constituirse en el centro social de Villamayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios