Borrar
Domínguez de Posada, Coto y Oblanca, ayer.
Foro presume de haber situado los problemas de Asturias en la agenda

Foro presume de haber situado los problemas de Asturias en la agenda

En estos cuatro meses de legislatura, la formación contabiliza 38 intervenciones, 21 preguntas escritas, cinco proposiciones no de ley y 11 enmiendas

E. C.

Jueves, 5 de mayo 2016, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro, Cristina Coto, afirmó ayer que la fotografía de los resúmenes oficiales que publica la web de las Cortes Generales sobre la actividad parlamentaria es «implacable» para retratar la labor de los diputados y senadores asturianos en defensa de los intereses de la región.

En solo cuatro meses, añadió, el diputado Isidro Martínez Oblanca y la senadora Rosa Domínguez de Posada «han colocado a Asturias en la agenda nacional» del Parlamento, donde se debaten los grandes asuntos de España, mientras que Pedro Sánchez y su «lugarteniente Albert Rivera se dedicaban a bloquear la formación del nuevo gobierno vetando al PP».

En opinión de la líder forista, a la luz de estos datos, equiparar ante la opinión pública la actividad de todos los parlamentarios asturianos resulta «profundamente injusta e injuriosa» para su formación.

Oblanca y Domínguez de Posada acompañaron a Coto en su comparecencia para ofrecer un repaso a la actividad parlamentaria en la corta legislatura que se inició tras las elecciones del pasado diciembre.

El diputado nacional señaló que la labor realizada en la legislatura, tanto en el Congreso como en el Senado, acredita que Foro «sumó, y mucho, en favor de Asturias y de los intereses» de la región.

En estos cuatro meses Foro contabiliza 38 intervenciones (12 en el pleno del Congreso y 26 en comisiones), 21 preguntas escritas, cinco proposiciones no de ley y 11 enmiendas. «En todos los plenos y comisiones reclamé la atención del Congreso sobre la decadencia de Asturias, y denuncié la financiación estatal discriminatoria, nuestra necesidad de infraestructuras, la falta de política industrial, minera y energética que necesita España, y el olvido de la política ganadera y pesquera», argumentó Oblanca.

Domínguez de Posada añadió que dada la «limitada actividad» del Senado procuró concentrar sus intervenciones en los problemas de la Asturias rural, los asuntos sociales y la cultura. En concreto, registró cinco preguntas para respuesta escrita, intervino en seis mociones que se trataron en diferentes comisiones y en ocho ocasiones puso la voz de Foro a iniciativas legislativas tratadas en el pleno de la Cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios