Borrar

La inversión extranjera en Cataluña ignora el proceso soberanista

Barcelona se ha convertido en la quinta ciudad europea más atractiva para invertir, tres posiciones más altas que hace un año, cuando ocupaba la octava plaza, según afirma la consultura EY

Cristian Reino

Martes, 24 de mayo 2016, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capital extranjero o da por descontado que el proceso soberanista no llegará a buen puerto y no acabará con la independencia de Cataluña o bien considera que pase lo que pase no producirá un escenario de incertidumbre para sus negocios. Así se desprende de un estudio sobre la inversión extranjera en las diferentes comunidades autónomas españolas, elaborado por la consultora EY.

Así, el informe señala que Barcelona se ha convertido en la quinta ciudad europea más atractiva para invertir, tres posiciones más altas que hace un año, cuando ocupaba la octava plaza. Cataluña es, además, la comunidad autónoma española líder en recepción de proyectos de inversión extranjera, según el estudio European Attractiveness Survey 2016 de EY, que analiza la actividad de inversión extranjera desarrollados en Europa.

El mismo estudio sitúa a Madrid como la octava mejor ciudad europea para invertir, frente a la décima posición que ocupaba en 2014. Madrid es la segunda comunidad que más proyectos recibió el año pasado, con 46, un 19,3% menos. Le sigue Andalucía, que creció en 2015 un 169% y alcanzó una cuota del 14%, y Comunidad Valenciana, con una evolución del 44% y una cuota del 5%. El País Vasco cierra el top 5 con un descenso del 52% en número de proyectos y una cuota del 4%. Aunque fuera de esta clasificación, también destaca Aragón, con un crecimiento del 700%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios