Borrar
Orviz, en el centro, en la rueda de prensa que ofreció hoy.
Orviz da por cerrada la discusión con Podemos y apuesta por vencer al PP

Orviz da por cerrada la discusión con Podemos y apuesta por vencer al PP

El dirigente de IU ha asegura que «agua pasada no mueve molinos» y dice del pacto que es «una coalición con dos almas, pero también con posiciones diferentes»

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IU de Asturias y candidato número 3 de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Manuel González Orviz, ha dado hoy por cerrada la discusión en la elaboración de las listas del 26J y ha apostado por vencer al PP para recuperar el diputado perdido por la izquierda en las pasadas elecciones generales.

Orviz ha ofrecido hoy una rueda de prensa tras ser confirmado a última hora de ayer en el número 3 de la lista de la coalición Unidos Podemos (Podemos, IU y Equo), un puesto que figuraba en el acuerdo suscrito por IU y Podemos a nivel nacional pero que fue cuestionado por los dirigentes de la formación morada en Asturias.

Respecto a este proceso, el dirigente de IU ha asegura que "agua pasada no mueve molinos" y ha apuntado que el pacto con Podemos es "una coalición con dos almas, con un programa común pero también con programas y posiciones diferentes, como en el carbón, donde IU apuesta claramente porque la defensa del mineral autóctono". Ha afirmado que los próximos comicios son "una oportunidad para lograr un gobierno de cambio que pasa por vencer al PP y a sus políticas". "Por primera vez tenemos una oportunidad, desde el referéndum de la OTAN, de que la izquierda alternativa sea mayoría. Por ello, hay que actuar con responsabilidad que se espera de todos nosotros", ha subrayado.

En relación a la política a de Asturias, sin hacer augurio alguno, ha dicho que si hay cambios en el panorama nacional que lo lógico es que en otros ámbitos también se den. En este caso, ha apuntado que IU apuesta por una mayoría de 28 diputados en la junta general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios