Borrar

Podemos apuesta por concentrarse en la campaña electoral «para ganar»

La formación morada ha remarcado que «la transformación social se impulsa cuando se anteponen los intereses colectivos y los principios éticos y programáticos a cualquier otra circunstancia»

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha apostado hoy por "cerrar el capítulo" de la configuración de las listas electorales y concentrarse en la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio "para ganar España y cambiar Asturies". En un comunicado, la formación morada ha remarcado que "la transformación social se impulsa cuando se anteponen los intereses colectivos y los principios éticos y programáticos a cualquier otra circunstancia".

Podemos ha lamentado que IU haya "renunciado" a la alternancia de mujeres y hombres en la configuración de la lista al Congreso de la coalición Unidos Podemos, al mostrarse "inflexible" a la hora de situar al coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, en el número tres, por detrás de Segundo González, en una lista encabezada por Sofía Castañón.

No obstante, ha valorado ha valorado la decisión de Equo de sacar del número cuatro a su candidato inicialmente designado, Ignacio González, en favor de Lourdes Fernández.

Además, ha recordado que tanto la lista al Congreso como al Senado van a estar encabezadas por mujeres, con Sofía Castañón y Jara González, respectivamente.

Una vez registrada las listas electorales, Podemos considera que "ningún bloqueo puede frenar el cambio en Asturies y en España".

Por ello, ha invitado "a todas las personas que apuesten por un cambio real al margen del bipartidismo a implicarse en esta campaña con todas sus fuerzas". "Con ilusión y compromiso, es posible ganar las elecciones", han señalado desde la formación morada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios