Borrar
Belén Fernández, de pie, hoy en la Junta General, escucha a Carmen Pérez de la Mata.
El Parlamento asturiano tira de refranero

El Parlamento asturiano tira de refranero

«No se hizo la miel para la boca del asno», soltó Belén Fernández a la diputada popular Carmen Pérez de la Mata

efe

Jueves, 14 de junio 2018, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, ha recurrido hoy al refranero para advertir al PP, durante el debate de una pregunta sobre las directrices de ordenación del territorio en el pleno de la Junta General del Principado, de que "no se hizo la miel para la boca del asno". El contenido de su intervención ha llevado a la diputada autora de la pregunta, la popular Carmen Pérez de la Mata, a interrumpir la sesión para exigir del presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, que la consejera retirase sus palabras.

"Una cosa es hablar de política y otra que me llame a mí asno. Usted no me llama asno por muy consejera que sea", ha apuntado la parlamentaria antes de que Sanjurjo le retirase la palabra al haber interrumpido a Fernández directamente desde su escaño sin haber hecho la preceptiva solicitud de turno por cuestión de orden.

Al concluir el turno de la consejera, Sanjurjo ha concedido la palabra a la diputada popular que, tras disculparse por no haber solicitado la palabra - "fue un pronto", ha señalado - ha reiterado su exigencia de que Fernández "por respeto a esta Cámara" retirase la frase con la que había iniciado su intervención ante el pleno.

Sanjurjo, tras apelar a la necesaria flexibilidad en el uso del lenguaje parlamentario y recordar situaciones similares ocurridas con otros grupos, ha apuntado que refranes existen "para todos los gustos" y que pueden gustar más o menos "pero forman parte del lenguaje común" y no deben ser entendidos como un insulto por lo que no le ha concedido un nuevo turno a la parlamentaria popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios