Borrar

PP y PSOE se enzarzan en Asturias por las 'líneas rojas'

Los populares critican el veto de Sánchez a Rajoy y los socialistas hablan de una «gran coalición contra el cambio» de la derecha y Podemos

A. S.

Martes, 31 de mayo 2016, 04:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿De quién es la culpa de que España no tenga gobierno y haya que volver a elecciones? Del contrario, desde luego. PP y PSOE se enzarzaron ayer en Asturias a cuenta de las 'líneas rojas' planteadas por unos y otros que han conducido a esta situación de bloqueo. Los populares echaron en cara a los socialistas sus vetos a Mariano Rajoy, pese a que se impuso en los comicios de diciembre, y estos criticaron la existencia de una «gran coalición contra el cambio» conformada por la derecha y Podemos para boicotear la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

«Nosotros trabajamos para mejorar la vida de las personas frente a otros partidos que se dedican a poner líneas rojas», sostuvo la cabeza de lista por Asturias de la coalición PP-Foro, Susana López Ares. A su juicio, el principal responsable de que haya que volver a las urnas es Pedro Sánchez, «que puso líneas rojas al PP, el partido que obtuvo mayor apoyo» en diciembre.

A López Ares le replicó la número uno de la candidatura socialista, Adriana Lastra, que habló de la existencia de una alianza entre el PP y Podemos para evitar que España tenga un gabinete del PSOE. «Son los culpables de que no haya un gobierno del cambio que garantice el funcionamiento del estado de bienestar», remarcó.

Si se trata de hablar de líneas rojas, indicó la también secretaria de Política Municipal del PSOE, quien ha rebasado todos los límites en estos últimos cuatro años es el Partido Popular, «que ha implementado una reforma laboral regresiva y ha dejado la hucha de las pensiones al borde de la quiebra».

Lastra planteó la cita del 26-J como un plebiscito, un duelo a dos «en el que se elige entre las políticas regresivas del PP o el modelo socialdemócrata con el que los socialistas hemos aprobado leyes como las de igualdad y dependencia y que ha hecho posible la educación pública y la sanidad universal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios