Borrar

Detenido el conductor de una ambulancia por circular en estado de embriaguez

Se disponía a trasladar enfermos a un hospital de Ciudad Real

J. V. Muñoz-Lacuna

Lunes, 13 de junio 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una maniobra antirreglamentaria de una ambulancia ha puesto en aviso a la Guardia Civil, que ha evitado males mayores. Y es que conductor de la ambulancia, un hombre de 56 años, circulaba en estado ebrio desde primera hora de la mañana a pesar de la responsabilidad de su trabajo: trasladar enfermos hasta el hospital 'Gutiérrez Ortega', de Valdepeñas (Ciudad Real).

Los hechos han ocurrido en la carretera CM-4111, en Viso del Marqués (Ciudad Real). La ambulancia iba a trasladar enfermos desde este pueblo hasta Valdepeñas cubriendo así una distancia de 38 kilómetros. Sin embargo, el conductor ha cometido una infracción de tráfico ante una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que, al ir a notificarle la sanción, ha detectado evidentes síntomas de embriaguez. Al someterlo a la prueba de alcoholemia, el conductor de la ambulancia ha arrojado un dato de 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el máximo permitido es de 0,25.

El vehículo ha quedado inmovilizado hasta que otro conductor se ha hecho cargo de él mientras que el infractor, vecino de Viso del Marqués, ha sido detenido y denunciado por infracción muy grave al artículo 20 del Reglamento General de Circulación, que regula las tasas máximas de alcohol permitidas en sangre y aire espirado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios