Borrar
Ignacio Villaverde, Pedro Sanjurjo y Santiago García Granda.
La Junta y la Universidad abren el debate sobre la reforma constitucional

La Junta y la Universidad abren el debate sobre la reforma constitucional

E. C.

Miércoles, 29 de junio 2016, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento asturiano y la Universidad de Oviedo abrirán este viernes un foro de pensamiento denominado 'Espacio Fundamentos', que contará con la presencia de expertos españoles y extranjeros para abordar la vigencia de los modelos constitucionales y sus posibilidades de reforma. El ciclo contará con la presencia, como primera ponente, de la catedrática de Sociología holandesa Saskia Sassen, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, que el viernes ofrecerá la conferencia titulada 'Territorio, autoridad, derechos', que servirá para abrir una serie de seminarios y coloquios con otras personalidades del mundo académico e intelectual.

A lo largo de 2016, 'Espacio Fundamentos' contará con la presencia de la profesora de Derecho Público en la Universidad de Pisa, Elisabetta Catelani, miembro de la Comisión para la reforma constitucional en Italia; del jurista franco-italiano Luigi Ferrajoli y del colombiano Carlos L. Bernal-Pulido. El ex magistrado del Tribunal Constitucional Manuel Aragón Reyes participará también en las sesiones previstas para el próximo año, a las que se sumarán otros.

Las jornadas fueron presentadas ayer por el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo; el rector de la Universidad, Santiago García Granda, y el director del proyecto y catedrático de Derecho Constitucional, Ignacio Villaverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios