Borrar
Jordi Rodríguez Virgili, en la Universidad de Navarra.
El asturiano Jordi Rodríguez Virgili, premiado en los Victory Award 2016

El asturiano Jordi Rodríguez Virgili, premiado en los Victory Award 2016

El profesor de la Universidad de Navarra fue reconocido en la categoría de 'Mérito a la Excelencia en Periodismo Político'

A. COLLADO

Lunes, 8 de agosto 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan convencido estaba Jordi Rodríguez Virgili (Oviedo, 1973) de la calidad de los demás nominados a los Victory Award 2016, los llamados 'oscar de la comunicación política', que el fallo de los galardones que ayer le reconocieron en la categoría de 'Mérito a la Excelencia del Periodismo Político' le pilló en España, convencido de que su ausencia no se notaría en la ceremonia de entrega que tuvo lugar en Washington. Pero fue su nombre el elegido y su colega, Francisco Pérez Latre, quien recogió en su lugar el premio.

No fue el único reconocimiento por el que Pérez Latre tuvo que subir al escenario. Él se encontraba en los EE UU como subdirector del Máster de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, que dirige Rodríguez Virgili y que también fue premiado, en la categoría de 'Programa de Educación Superior de Marketing Político del Año'. Ese galardón, el mismo que el máster ya recibió en 2013, reconoce Rodríguez Virgili, «sí me lo esperaba». Estaba «convencido» de que su proyecto ganaría. De este modo, hizo doblete en la gala en la que compiten los mejores docentes de comunicación política del mundo hispanohablante.

«Todo un honor», que le obliga «a estar a la altura en mi labor como profesor» y le «ayuda a seguir trabajando para mejorar la comunicación política en el mundo y en España, en particular». Gran parte del orgullo del asturiano se debe a que fue una de sus alumnas, la gijonesa Delia Junquera, quien le propuso para el premio. «Estoy muy emocionado por la reacción y la respuesta de mis alumnos», confesaba ayer.

Jordi Rodríguez Virgili es vicedecano de Profesorado y Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Licenciado en Periodismo y Doctor en Ciencias de la Información por esa misma universidad, también es Premio extraordinario de Doctorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios