Borrar
Fátima Báñez, junto a Alonso esta tarde en el Ministerio.
Fátima Báñez asume las funciones de Sanidad tras la renuncia de Alonso

Fátima Báñez asume las funciones de Sanidad tras la renuncia de Alonso

El candidato del PP a lehendakari se despide de sus funciones para dedicarse a la campaña de las elecciones vascas

REDACCIÓN

Martes, 16 de agosto 2016, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asumirá los asuntos de Sanidad, después de que el ministro Alfonso Alonso haya dejado la cartera para ser el candidato del PP vasco a lehendakari en las elecciones vascas del 25 de septiembre, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El real decreto por el que se dispone que Bañez se haga cargo de los asuntos ordinarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es consecuencia de la incompatibilidad de simultanear este cargo con el de la candidatura a lehendakari.

Alonso, cuya renuncia se conoció el pasado 1 de agosto, estuvo al frente del Ministerio de Sanidad desde diciembre de 2014, en sustitución de Ana Mato. Desde que llegó al ministerio puso especial énfasis en continuar con la reforma sanitaria emprendida por su antecesora en 2012 para extender la asistencia sanitaria a todos los españoles e inmigrantes en situación regular, y en reducir el gasto farmacéutico. Asimismo, dio luz verde a la reforma de la Ley del Aborto, el Plan de la Infancia y la lucha contra la trata de mujeres.

En octubre de 2015, fue elegido para sustituir a Arantza Quiroga en la Presidencia del PP vasco, tras la dimisión de ésta.

Campaña del PP vasco

Alfonso Alonso es el primero en arrancar de forma oficial la precampaña electoral. Su eslogan de campaña es La voz que nos une y el logo funde la ikurriña con las banderas española, vasca y europea. Además, el PP vasco ha lanzado su primer vídeo de campaña (Haz que se escuche tu voz), en el que segú los populares «se da voz a todos los vascos que también se sienten españoles y europeos, y que temen que se produzca el riesgo del Brexit Vasco tras el anuncio este pasado fin de semana del PNV de que llevará en su programa la consulta para la desconexión de Euskadi».

El eslogan oficial que acompañará a Alfonso Alonso durante la precampaña y campaña electoral «reflejará la idea principal de su proyecto para Euskadi: La voz que nos une, es decir, para todos los ciudadanos constitucionalistas, que son vascos y se sienten españoles y europeos, y quieren convivir sin divisiones entre los vascos» según los populares.

Junto al vídeo y el eslogan, el PP vasco también ha lanzado el logo de la campaña: Una letra A en la que la ikurriña se funde con las banderas española y europea, todas en iguales proporciones, «no deja lugar a dudas sobre la propuesta de los populares vascos sobre este tema: identidad propia pero sin dejar de ser españoles, lo que permite, a su vez, integrar la Unión Europea», apuntan los populares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios